C. Tangana presenta su sencillo “Yate”, una canción que huele a playa y coquetea con una experiencia hedonista.
Por: Miss Cosmic Trash
El artista español C. Tangana, quien ha llegado ya al top 10 global en Spotify, lanzó este 2021 su sencillo "Yate", canción con una rumba-pop que nos invita a irnos lejos sin mirar atrás. Con una letra que mueve los cinco sentidos, transporta a unas vacaciones eternas de esta realidad tan extraña, que ha tenido a muchos con este sentimiento compartido de ya querer salir de un encierro que parece interminable.
C. Tangana y su equipo musical han apostado por las mezclas: España y América Latina, pasado y contemporaneidad, sintetizándose en este tema, haciendo una explícita referencia a "Vete" de Los Amaya mientras nos imaginamos en las playas del caribe, desconectados de todos y de todo. Aquí conecta no sólo a dos continentes, sino a varias generaciones, acercando sonidos que escuchaban nuestros padres y nuestros abuelos a un público más joven que recibe estas canciones siendo parte de la identidad moderna.
Tras el enorme éxito de "El Madrileño", alcanzando más de 5 millones de streams en las primeras 24 horas de su estreno, el siguiente paso creativo del español se develó justo en una salida vacacional. En palabras del mismo C. Tangana, declara que "Mientras estaba de vacaciones y mirando el mar turquesa, comencé a pensar en un viaje por el Mediterráneo: el sur de Francia, Italia, Córcega. ¿Cómo sonaría la música para yates de El Madrileño? Me sumergí en la música española de los 70 que incorporaba arreglos sofisticados y llenos de soul. La letra refleja mi eterno deseo de escapar del pasado, de empezar de nuevo, es ese mismo pulso el que me hizo seguir cambiando de aka (Crema, C. Tangana, El Madrileño, etc.) Quería hacer una canción alegre que pusiera a la gente de buen humor después de un año tan difícil".
"Yate" es una canción que, te encuentres donde te encuentres, te hace
sentir la brisa salada del mar, te hace oler la playa y te hace querer seguir
remando para dejar el pasado aunque el futuro sea incierto. Te invitamos a
cerrar los ojos y a escuchar "Yate", para irte de aquí por unos minutos